PP alcazareño - PP
¿Falta información o hay algún dato incorrecto?
Haz click y ayúdanos a mejorar este caso
Descripción del caso
El caso PP alcazareño es una denuncia presentada por el ex concejal del PP de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, contra los dirigentes locales del partido Diego Ortega Abengózar (presidente local y ex alcalde) y Jesús Teodoro Octavio Carpio (secretario general). La denuncia, presentada en octubre de 2016, alegaba irregularidades en la gestión interna del partido, específicamente la ausencia de informes de tesorería, manipulación de actas del Comité Directivo y una deuda no declarada de aproximadamente 20.000 euros.
Según la denuncia, el ex concejal Ángel Puente recopiló información que demostraba deficiencias en la transparencia financiera del partido a nivel local, así como presuntas irregularidades en la documentación de las reuniones del comité directivo. La denuncia se centró en la gestión económica y administrativa del PP local, sin que se hayan documentado públicamente delitos contra las arcas públicas o malversación de fondos municipales.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan dictó un auto de sobreseimiento provisional y archivo del caso el 18 de abril de 2018. El PP local emitió un comunicado expresando su "conformidad y respeto" con la decisión judicial, afirmando que siempre habían defendido la inocencia de los denunciados. La resolución era provisionalmente recurrible en un plazo de cinco días, aunque no hay constancia pública de que se presentara recurso alguno.