Caso Deportes Crevillente - PP
¿Falta información o hay algún dato incorrecto?
Haz click y ayúdanos a mejorar este caso
Descripción del caso
El Caso Deportes Crevillente es una investigación judicial que afecta al exalcalde del PP César Augusto Asencio y a ocho personas más, acusados de amañar contratos municipales en el área de Deportes durante más de una década. El caso se centra en la adjudicación irregular de contratos de mantenimiento y conserjería de instalaciones deportivas municipales a la empresa Tot Sport Crevi SL, propiedad del hijo del coordinador municipal de Deportes, Francisco Manuel Serna González.
Las irregularidades fueron descubiertas en 2019 por la nueva administración municipal liderada por Compromís, tras la pérdida de poder del PP después de 24 años de gobierno de César Augusto Asencio. La investigación reveló que la empresa Tot Sport Crevi había facturado durante años servicios que no se prestaban, incluidas 2.910 horas de conserjería en la Ciudad Deportiva Norte de Crevillente mientras las instalaciones permanecían cerradas al público. El perjuicio económico total causado al municipio se estima en 53.365 euros.
El caso se dividió en cuatro procedimientos judiciales separados que investigan diferentes aspectos de las contrataciones irregulares. En marzo de 2022, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ordenó la apertura de juicio oral contra el exalcalde y tres exconcejales, además de dos empresarios y varios funcionarios municipales, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, fraude, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. La Fiscalía Anticorrupción solicitó cinco años y diez meses de prisión para César Augusto Asencio, mientras que el grupo Compromís elevó su petición a seis años de cárcel. El juicio comenzó en febrero de 2025.
Resumen
Implicados
Desliza hacia abajo para ver más